27 febrero 2008

Entregará el gobierno federal 52 millones de pesos para seguridad en Acapulco


Como parte del programa de Subsidio para la Seguridad Pública Municipal, el gobierno federal destinará 52 millones de pesos a la Secretaría de Protección y Vialidad de Acapulco.

    En entrevista, el alcalde Félix Salgado Macedonio confirmó que de estos recursos habrá un rubro de  estímulos a los policías que antes deberán someterse a una evaluación de capacitación, formación y estar limpios de drogas.
       El presidente municipal dijo que el dinero se destinará a programas de capacitación, formación y educación, por lo que al policía que participe en  estos programas se le entregarán estímulos económicos.
     Salgado Macedonio habló de los casos de 40 policías que dieron positivo en los antidoping que se practicaron el año pasado, y  aseguró que 20 están en proceso de baja. En la corporación hay 900 efectivos.
     El alcalde se negó a hacer "una precisión de esa magnitud" al cuestionarle si terminaron compromisos que parecían existir entre las autoridades y narcotraficantes, sin embargo al cuestionarle sobre las amenazas sobre su persona, respondió con un "Gracias a Dios".

     "Nadie está exento de las amenazas, pero hay que trabajar firmemente y de este lado,  del lado del gobierno y del lado de la gente", señaló el alcalde de extracción perredista.

      Cabe mencionar que de los 52 millones de pesos, 13 serán para apoyo a los policías preventivos pero aún no se establece la forma en que se otorgarán. Para equipo como armas, uniformes, chalecos, fornituras, botas, calzado, vehículos y armamento se destinarán 30 millones; 3  para infraestructura como la construcción de espacios o rehabilitación; y 6 para profesionalización y capacitación.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��