06 febrero 2008

En estado de ebriedad, se estrella subdirector de Protección Civil en Acapulco

- Intenta darse a la fuga pero no pudo por el exceso de alcohol

 

El subdirector de Protección Civil municipal en Acapulco, Carlos Hernández López, en completo estado de ebriedad,  estrelló la camioneta oficial que conducía contra un vehículo estacionado e intentó darse a la fuga, sin embargo por el exceso de alcohol se acorraló en una cerrada, en donde fue detenido por vecinos.

        Los hechos se registraron cerca de la medianoche de ayer, cuando Hernández López conducía la camioneta de Protección Civil número 08, cuando zigzagueando circulaba por la calle Díaz Ordaz de la colonia Morelos  y se estrelló contra un vehículo estacionado.

     La dueña del vehículo, un Corsa modelo 2006 color azul, placas GZS-2177, María Serelda Salgado, informó que al escuchar el golpe bajaron y vieron como Hernández López metía reversa para darse a la fuga, sin embargo se metió a una calle cerrada, en donde fue detenido por los vecinos.

      Al lugar llegaron elementos de Tránsito municipal, quienes bajaron al funcionario – quien apenas podía sostenerse en pie- de la camioneta oficial y lo metieron a la patrulla, en donde se quedó dormido.

      Minutos después llegó al lugar del accidente el director de Protección Civil municipal, José Alberto Pacheco Albert, quien se negó a cubrir los gastos, por lo que ambos vehículos fueron trasladados al corralón y el subdirector fue detenido.

     Al lugar llegó la aseguradora de la camioneta, pero se negó a cubrir los gastos originados por el accidente argumentando que el funcionario no portaba licencia de conducir y viajaba en estado de ebriedad.

      Fue en la oficina del Perito de Tránsito municipal en donde el funcionario despertó y se negó a cubrir los gastos del accidente e incluso dijo que prefería irse detenido "y quien sabe si esté ahí", señaló la afectada.

     Serelda Salgado informó que esta tarde interpondría una denuncia en el Ministerio Público de Mozimba  en contra del funcionario municipal y probablemente también interpondría otra en contra de su aseguradora ya que no hizo nada para evitar que su coche fuera detenido y obligar al funcionario a pagar los daños.

 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��