Los maestros y empleados acusaron al director de impedir la acreditación de los programas educativos de la escuela y de haber contratado a cinco unilaterales que cuestan mensualmente entre 70 y 80 mil pesos.
El paro se inicia en plena semana de exámenes semestrales, afectando a aproximadamente mil 500 alumnos de las licenciaturas en Turismo, enseñanza de Inglés, del Celex y maestría, quienes además se quedaron sin clases.
Trascendió que durante este día acudirían funcionarios de la UAG, como el director de Planeación de la UAG, Javier Saldaña Almazán, y el coordinador de asesores del Rector, Raúl Vidal Serratos para dialogar con los profesores.
En una manta colocada en la entrada de la institución se lee: "Exigimos la destitución inmediata del director encargado Roger Bergeret Muñoz, por nepotismo e incompetencia académica, administrativa, laboral y financiera. STAUAG/ STTAISUAG".
Uno de los manifestantes, la profesora Dora María Ocampo señaló que "los límites fueron rebasados", porque en un año ocho meses no se han hecho reuniones para lograr la acreditación de los programas educativos.
Dijeron que la escuela tiene 40 recomendaciones del Comité Interinstitucional de Evaluación de la Educación Superior (CIEES) que tiene que cumplir para octubre de 2009 y así lograr la acreditación de su programa.
Por su parte, el coordinador de la zona sur de la UAG, José Uriel reyes Hernández, señaló que es un problema de carácter político que se generó desde la elección del director hace 18 meses e indicó que la postura de los manifestantes está fuera de la legalidad.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario