21 enero 2008

Rescatan 12 nidos de tortuga en lo que va del mes

Elementos de la Policía Preventiva municipal en Acapulco del Grupo Arena, han rescatado doce nidos de tortuga y detenido a 15 personas por diversas faltas.

      En entrevista, el Director General de la Policía Preventiva, Humberto Enocc Del Valle Zúñiga señaló que los elementos adscritos al Grupo Arena, que conforman las cuatrimotos, tienen la tarea de efectuar recorridos en las playas del puerto, para apoyar y brindar protección a los turistas y a los propios acapulqueños.

      Es así como en las playas desde Hamacas hasta Condesa, han detenido a 15 personas por riña, ingerir bebidas faltas, robo y viciosos que molestan a turistas, siendo puestos a disposición del departamento jurídico de la Secretaría de Protección y Vialidad para los trámites legales correspondientes.

      Añadió que en el turno nocturno, en el tramo que comprende de las playas de Revolcadero hasta Barra Vieja, en lo que va del presente mes, han encontrado 12 nidos y han rescatado mil 47 huevos de tortuga de la especie Golfina, los cuales han sido entregados a los campamentos de Manejo Ambiental de Playa Larga y al de Mayan Palace.

      Del Valle Zúñiga añadió que con el Grupo Arena se brinda protección en la zona de playa, tanto del área de Barra Vieja como en la Bahía de Santa Lucía y que tareas como el rescate de huevos de tortuga contribuyen al rescate y preservación de esta especie en vías de extinción.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��