Debido a que la subdelegación de Transportes de Acapulco le impide circular en la Costera Miguel Alemán, zona turística de Acapulco, el presidente de la Asociación de Transportistas, Ciro Cisterna Bautista llevó a cabo un plantón con diez de sus unidades.
La protesta dio inicio alrededor de las nueve de la mañana en la Costera Miguel Alemán, a la altura de playa Papagayo. Ahí llegaron las diez unidades y se estacionaron bloqueando únicamente el primer carril.
En conferencia de prensa, el dirigente transportista argumentó que el subdelegado de Transportes, Simón Zamora lo culpa de ampliar de manera ilegal su parque vehicular, sin embargo el transportista negó lo anterior.
Explicó que los diez autobuses urbanos que circulaban en la principal avenida turística del puerto, cuentan con aire acondicionado y entraron a sustituir a otros diez que se encontraban en mal estado por tener más de diez años en funcionamiento.
Dijo que las concesiones están vigentes desde hace años, por lo que la renovación del parque les permite circular en la ruta que ya recorrían los antiguos camiones.
Cisterna Bautista amenazó que de no obtener respuesta de la dirección de Transportes o de la Delegación, bloqueará la Costera Miguel Alemán con los 80 autobuses que tiene su Asociación en el puerto de Acapulco.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario