Un total de 40 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado, concluyeron el Curso de Rescate y Salvamento Acuático, que fue impartido en las instalaciones de la Octava Zona Naval en Acapulco.
Durante dos semanas, la Armada de México a través de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo, instruyó a policías de la Preventiva, de la Unidad Canina, la Ecológica estatal, así como a personal de Protección Civil y Bomberos.
Dentro de los temas abordados se encuentran primeros auxilios, natación, acondicionamiento físico, anatomía, fisiología del cuerpo humano y atención pre- hospitalaria.
El objetivo primordial es que los efectivos puedan brindar auxilio a los turistas que visitan las playas de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande durante el periodo vacacional. Cabe mencionar que estas acciones se efectuarán de manera coordinada con las autoridades municipales y los prestadores de servicios turísticos.
De acuerdo al coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Acapulco, Leonardo Vázquez Pérez, esta capacitación permitirá brindar mayor seguridad a los paseantes mediante servidores públicos mejor preparados.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario