Luego de que el actuario del juzgado anunciara la liberación de los 18 normalistas recluidos en el Cereso por los delitos de motín y ataques a las vías de comunicación, esta noche se les otorgó su libertad luego de pagar una fianza individual.
Tal anuncio motivó que alrededor de 400 estudiantes y egresados de la Normal Rural de Ayotzinapa, acompañados de algunos padres de familia, marcharan de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, al penal porteño.
Los estudiantes llegaron a las afueras del Cereso desde las 3 de la tarde y estacionaron los 14 autobuses que mantiene secuestrados en la lateral del boulevard Vicente Guerrero, mientras una comisión acudía a dialogar para tratar de rebajar la fianza.
En el transcurso de la tarde llegaron también al penal la exdiputada local, Rosario Merlín y el diputado local perredista Ramiro Solorio Almazán, quienes comenzaron las negociaciones en los juzgados.
Horas antes se había anunciado su liberación en la madrugada y los normalistas planeaban una marcha por la mañana en la zona turística de Acapulco, sin embargo a las 20:30 horas, la Juez actuaria del Juzgado Sexto, Norma Corona les avisó que saldrían libres.
El anuncio motivo la marcha que llegó al Cereso y recibió en las afueras del penal a los 18 normalistas. El anuncio fue hecho a las 20:30 horas, por lo que se espera que en cualquier momento dejen el penal porteño.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario