09 noviembre 2007

Pérdida total en tienda de electrodomésticos, luego de fuerte incendio en Acapulco

Un fuerte incendio con llamas de 20 metros de altura y una gruesa columna de hubo que acabó en su totalidad con un gran almacén de electrodomésticos, fue controlado casi seis horas después de iniciado.

     La conflagración inició alrededor de las 6:45 horas y fue necesario que además de que apoyaran los 120 bomberos del municipio, acudieran elementos de la Armada de México y personal de Protección Civil de Coyuca de Benítez.

      El fuego únicamente consumió la enorme tienda de dos mil metros cuadrados, que en su mayoría contenía materias primas flamables, informó el director de Protección Civil municipal, José Alberto Pacheco Albert.

     El funcionario municipal reportó que el fuego inició debido a un cortocircuito registrado en   la planta alta, que también funciona como bodega, motivo por el cual se propagó rápidamente y no permitió a los empleados apagarlo.

     El intenso calor provocó que una parte del segundo piso se derrumbara y extendiera el incendio a la parte baja del negocio.

      Durante varias horas los bomberos lucharon por acabar con las llamas e impedir que se entendiera a una tienda de telas sintéticas, ubicada en el local posterior al negocio que se incendiaba, razón por la cual se desplazó una motobomba y varias pipas de agua.

      La rápida acción de los bomberos impidió que el fuego se extendiera. Para ello sólo contaban con botas y chalecos. Muy pocos portaban cascos y sólo uno llevaba un tanque de oxígeno.

      Policías preventivos cerraron la avenida Cuauhtémoc, lugar de origen del incendio a la circulación vehicular así como de personas, para evitar actos de rapiña y algún accidente, ante la posibilidad de que se derrumbaran algunas partes del local.

     Esta mañana la circulación por la avenida Cuauhtémoc fue reabierta en un sentido y continuaban labores de retiro de escombros en el negocio.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��