15 noviembre 2007

Niega testigo que detenido sea el presunto asesino de corresponsal de Televisa

Durante la audiencia de confrontación llevada a cabo la tarde de ayer en el Juzgado Cuarto Penal en el penal de Las Cruces, uno de los testigos del asesinato del corresponsal  de Televisa, Amado Ramírez Dillanes, negó que el detenido no fue quien disparó.

      En la audiencia, el testigo Salvador Cabrera Medina, quien es vigilante y recepcionista del hotel California, lugar en donde murió el corresponsal de Televisa, no pudo reconocer al asesino de entre seis reos que pararon tras la rejilla de prácticas.

          Al ser cuestionado al respecto señaló que el asesino de Amado Ramírez era más alto y delgado, y señaló que el Ministerio Público adscrito al Juzgado Cuarto, Gustavo Vázquez Muñoz, le dijo en su primera declaración  que acusara a Vázquez Durán del homicidio.

      Enfatizó que en sus dos  declaraciones ministeriales, una del 7 de abril y la otra del 18, manifestó que el agente del Ministerio Público que lo interrogó le  dijo que cuando fuera citado afirmara que el procesado fue el que disparó.
      El agente del MP, quien estaba presente en la audiencia, pidió al juez que no se tome en cuenta la retractación del testigo, ya que con sus declaraciones trata de beneficiar al procesado, además de que "no están fundadas ni motivadas".

       Salvador Cabrera, en entrevista con los reporteros, dijo que ninguno de los presentados fue el asesino del corresponsal de Televisa, "porque yo recuerdo que era delgado y como de una estatura de 1.70" y acusó al MP de agregar más palabras a la declaración que presentara el pasado 18 de abril, "estaba necio que culpara al procesado, Genaro" de quien dijo "yo no sé quién sea y para   qué perjudicarlo".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��