El alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio señaló que el incendio en la mueblería Expo 2000 se debió a la negligencia de los empresarios "porque no revisan las instalaciones viejas" y así ponen en riesgo a la población.
En entrevista, Salgado Macedonio invitó a los empleados a que "tengan en buen estado y le den mantenimiento a sus instalaciones", para evitar cortos circuitos y otras fallas.
Deslindó de responsabilidad al gobierno municipal argumentando que el mantenimiento de las empresas, "no es un problema público, es un problema interno. Nosotros no nos podemos meter a hacerles el cableado, no podemos meternos a los negocios".
El alcalde porteño fue más lejos argumentando que este tipo de empresas, que tienen productos en exhibición y son bodegas incurren en negligencia y "ellos ponen en riesgo a la población, evidentemente".
Salgado Macedonio eludió responsabilizar también a la Dirección Municipal de Protección Civil, dependencia a cargo de exigir a las empresas que cumplan con el reglamento y elaboren un plan de prevención de contingencias.
Calificó el l trabajo hecho por los bomberos en el incendio del jueves como "patrióticos, heroicos y oportunos" y negó que hayan trabajado sin el equipo adecuado, pese a que en el incendio no utilizaban tanques de oxígeno y algunos ni siquiera usaban chalecos.
De acuerdo al director de Protección Civil, Jorge Antonio Pacheco Albert, las pérdidas por el incendio del jueves fueron de 3 a 4 millones de pesos. Aclaró que el peritaje para determinar las causas de incendio aún no concluye.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario