24 noviembre 2007

Invitan a ecologistas a subir a un crucero para comprobar nula contaminación

Luego de que grupos ecologistas y pescadores se opusieran al proyecto para construir un muelle de cruceros en la bahía de Zihuatanejo, el director de Turismo Municipal, Guillermo Catalán Martínez anunció que hay 4 espacios disponibles para que los ecologistas suban a un crucero para corroborar que no contaminan al estar fondeados en la bahía.

     En entrevista, Catalán Martínez informó que los funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y del Fondo Nacional para el Turismo (Fonatur) acudirán a la sala de cabildos para explicar detalladamente el proyecto del muelle de cruceros.

      Se espera, recalcó, que en la reunión estén presentes el grupo de ecologistas y pescadores que han manifestado su oposición a la construcción de un muelle de cruceros, "para que conozcan de manera completa y detallada el proyecto que se tiene para la construcción de esta infraestructura marina".

      El director de Turismo Municipal precisó asimismo que al día siguiente de la reunión habrá un crucero en la bahía "por lo que ya se tienen autorizados 4 espacios para que los ecologistas y pescadores puedan corroborar que las naves no contaminan la bahía durante el tiempo que permanecen fondeados".

      Criticó el que Huatulco, un desarrollo turístico de mucho más reciente creación ya cuente con un muelle de cruceros en su bahía, mientras Ixtapa- Zihuatanejo, que tiene más tiempo de haberse iniciado y con mayor estructura terrestre, no tenga un muelle que facilite el arribo de las embarcaciones y mejores condiciones de desembarco de los turistas, en su mayoría, personas ya jubiladas y en consecuencia de la tercera edad.

      Puntualizó que las navieras exigen infraestructura portuaria apropiada para que sus embarcaciones lleguen a un destino turístico y "de esa forma los cruceros pondrían directamente en piso firme a sus pasajeros, lo que repercutirá en que muchos más bajen a tierra al tener las condiciones propicias".

      "Puerto Vallarta ya tiene autorizado 2 muelles de cruceros más y Cozumel que es un ícono del turismo de cruceros a nivel nacional e internacional, son un claro ejemplo del crecimiento turístico que representa el contar con infraestructura portuaria", enfatizó el director de Turismo Municipal.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��