- Presenta en Acapulco su campaña navideña
- Anuncia para el 25 de noviembre el encendido del árbol de Navidad más alto de México
A la par de que en la costa de Guerrero se encendió el primer árbol monumental de la Navidad, Coca-Cola de México lanzó esta noche en Acapulco su campaña navideña en donde buscará transmitir la magia de la Navidad a través de la bondad, unión, paz y alegría.
En entrevista, la subdirectora de marca Coca-Cola en México, María Guadalupe Carrillo, informó que la campaña "El lado Coca-Cola de la Navidad, Da lo Bueno" desea recuperar la grandiosidad de la época para que cada persona sea la encargada de transmitir bondad, unión, paz, alegría, armonía familiar y generosidad.
"Elegimos a Guerrero y al bello puerto de Acapulco por la calidez de su gente y el entusiasmo que ponen en la celebración de las fiestas de Navidad. Estamos seguros que nos sorprenderán a todos", dijo María Guadalupe Carrillo.
Guerrero será el protagonista de la temporada, ya que en la ciudad de Tecpan, esta noche se encendió un gigantesco árbol navideñote diez metros de altura, mientras que en Acapulco, se encenderá el árbol más alto, con 40 metros de altura, el 25 de noviembre. En total se encenderán en la República Mexicana alrededor de 40 árboles.
Lanuela campaña "Da lo Bueno" está conformada por su comercial de televisión, su tradicional promoción, empaques especiales, material punto de venta, un pueblo navideño virtual en Internet en el sitio CONEC-t y los tradicionales eventos de encendidos de árboles y el desfile de la Caravana Navideña Coca-Cola.
La Caravana Navideña Coca-Cola recorrerá un total de 12,992 kilómetros en el 2007 al visitar 24 ciudades del país en 32 días de operación. En el 2006 esta Caravana recorrió 132 kilómetros al visitar 20 ciudades del país.
Para apuntalar la campaña, Coca-Cola lanzó al mercado la promoción "El Pueblo de las Buenas Acciones", una aldea conformada por cuatro casitas en donde viven el Oso de Coca-Cola, Santa, el Pingüino y el Reno.
Cada personaje transmite uno de los valores que promulga la época navideña: El Oso, representa la unión familiar y la amistad; Santa es el encargado de llevar la magia especial de la época, la luz y la música.
Asimismo, el Pingüino es el portador de la paz, la bondad y la generosidad y el Reno es el embajador de la alegría, la chispa de la risa y la diversión. Cada casa podrá ser decorada al gusto de los consumidores con plantillas de calcomanías que se anexan en una plantilla.
Para el público juvenil, se idearon colguijes de teléfonos celulares diseñados para esta promoción, los cuales están integrados por las caritas del Oso, Santa, el Reno y el Pingüino.
La ciudad virtual de Coca-Cola, Konec-t, ya está vestida de Navidad, y las personas que ingresen en ella y se registren pueden alquilar disfraces, organizar posadas virtuales, enviar tarjetas interactivas, bajar música navideña y las canciones de la Caravana, entre otras cosas.
De acuerdo a María Carrillo, más que un esfuerzo de marketing integrado, "Coca-Cola entiende que la Navidad la hacemos todos, es una celebración conjunta, por lo cual la empresa busca transmitir los valores medulares de la época que apuntan a la sana preservación de la Unión Familiar y la transmisión del mensaje de Buenas Acciones".
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Juan José Belmonte Torres
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