20 noviembre 2007

Acusa Torreblanca Galindo que grupos ajenos al estado intentan desestabilizar su gobierno

El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo señaló que hay gente ajena al estado detrás del movimiento estudiantil que ayer tomó el Congreso local, quienes están inconformes con la politica de su gobierno que utilizan a los jóvenes para desestabilizar a su administración y generar políticas a favor de sus causas.
     La tarde de ayer, egresados de la escuela Normal Rural "Isidro Burgos" y estudiantes normalistas de otros estados fueron desalojados con violencia por policías antimotines luego de que provocaron daños durante la toma de las instalaciones del Congreso del estado, al demandar la entrega de plazas.
    En la gresca entre estudiantes y policías resultó lesionado el legislador perredista, Ramiro Solorio Almazán quien dijo que interpondría una demanda por los golpes que le propinaron los policías estatales durante el desalojo. al respecto el gobernador señaló que también se presentará una denuncia en contra del  diputado local donde se le involucra y agregó que la autoridad determinará la responsabilidad correspondiente.
      "Los mismo que le van a presentar denuncias donde lo involucran tengo entendido y finalmente no hay ninguna directriz, se presentarán todos los elementos que sean necesarios, se integrarán averiguaciones y el que resulte responsable va a determinar la autoridad judicial. ¿El gobierno del estado se hace responsable de los hechos de ayer?. Yo soy responsable de lo que pasa en el estado de Guerrero, desde luego que sí", aseveró con énfasis Torreblanca Galindo.
     Cuestionado por los medios abundó que como  titular del Poder ejecutivo es responsable de cualquier acción de sus funcionarios o que conlleve el uso de  la fuerza pública "yo soy el responsable y esa responsabilidad no la puedo eludir" dijo el mandatario guerrerense.
      Dijo que nunca se privilegió la violencia, sino que buscó ejercer el estado de derecho a petición del  Congreso local, luego de mencionar que los estudiantes portaban artefactos que pudieron dañar a otras personas e incluso amenazaron con hacer estallar los tanques de gas de la sede del Poder Legislativo.
    Torreblanca Galindo dijo que no se puede permitir que reine la anarquía en Guerrero, luego de admitir que su administración ha sido tolerante en exceso e incluso actuado con omisiones en la aplicación de la ley en contra de los normalistas de Ayotzinapa.
    Momentos después de la rueda de prensa, integrantes de la asociación guerrerense de egresados normalistas abordaron al gobernador Zeferino Torreblanca Galindo a quien ofrecieron su respaldo por el mecanismo en que su administración entrega las plazas y rechazaron las acciones violentas protagonizadas por estudiantes de la normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.


___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��