Por séptimo año consecutivo, médicos del hospital de Olten Suiza y personal del Centro Estatal de Oftalmología (CEO), operan gratuitamente a cien enfermos de cataratas de escasos recursos.
El director del organismo, Leonardo Pablo Vargas Méndez informó que desde muy temprana hora los médicos procedieron a operar a los pacientes usando la técnica de facoemulsificación. Tan sólo el día de hoy, se practicaron treinta cirugías a pacientes procedentes del municipio de Olinalá, Acapulco y Chilpancingo.
Informó que el grupo de médicos del hospital de Olten Suiza, encabezados por el doctor Alexander Heuberguer promueven un proyecto humanitario denominado "Guerrero libre de Cataratas", el cual está dirigido a los grupos vulnerables como son mujeres, niños y ancianos.
El director del organismo, Leonardo Pablo Vargas Méndez, precisó que la técnica utilizada por los médicos suizos es conocida también por los médicos del CEO, por lo que en breve sustituirá a la técnica extracapsular para la extracción de catarata.
La Catarata es un padecimiento ocular que se caracteriza por una opacidad en el cristalino y el tratamiento médico es a través de una operación donde se implanta un lente artificial que viene a sustituir el cristalino dañado.
Vargas Méndez explicó que en el estado este padecimiento visual es la principal causa de ceguera y de atención quirúrgica entre la población adulta, por lo que consideró como una prioridad "promover acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los guerrerenses a través de programas gratuitos".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario