Al conmemorarse 15 años de las relaciones Iglesia-Estado, el arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco aseguó qie no fue una concesión que se les ha hecho ni un privilegio el que el gobierno les haya reconocido sus derecchos.
En conferencia de prensa, señaló que los sacerdotes "estábamos viviendo realmente leyes inhumanas, persecutorias que lesionaban la dignidad de la personas humana, abiertamente los derechos humanos, no tener libertad religiosa, no ser reconocidos ni siquiera ante las leyes, cuando todos los que están en las cárceles son objetos y destinatarios de la leyes, nosotros ni quiera eso, no éramos considerados como ciudadanos mexicanos".
Por tal motivo señaló que el reconocimiento de sus derechos no fue un regalo, sino que "se nos ha reconocido parte de nuestros derechos que tenemos por ser ciudadanos mexicanos", subrayó.
Sin embargo señaló que todavía falta mucho por hacer al respecto, porque aún quedan muchas limitantes, "hay muchas puertas que están cerradas para que caminemos de verdad con una libertad religiosa que es la que se quiere en México y por la que lucharon en aquel conflicto de 1926-1929".
Dijo que los clérigos no buscan concesiones ni privilegios, sino el pleno reconocimiento como ciudadanos mexicanos pues "no somos mexicanos de tercera o de cuarta por el hecho de ser clérigos o obispos".
___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario