31 octubre 2007

Analizan en Acapulco estrategias relacionadas a la Migración

Con el objetivo de analizar las estrategias que actualmente se aplican en materia de migración, así como proponer nuevas acciones para el mejoramiento de los procesos de movilidad humana, dio inicio en este puerto el Seminario de Análisis y Propuestas de Políticas Públicas para la Atención de los Procesos Migratorios.

      En el evento inaugural, el representante adjunto en México del Fondo de las Naciones Unidas, Alfonso Sandoval Arriaga, resaltó el interés por parte de los organismos internacionales en el tema de migración tanto a nivel local, nacional, como mundial, "debido a que cada vez se vuelve más complejo y diversificado". 

       Sandoval Arriaga dijo que ante estas circunstancias se requiere profundizar más en este asunto para plantear nuevos desafíos y oportunidades que permitan el desarrollo económico y social. 

      Por su parte el director general de Planeación en Población y Desarrollo del Consejo Nacional de Población (Conapo), César Garcés Fierros, enfatizó en la necesidad de crear mejores condiciones y calidad de vida para evitar que el fenómeno de la migración continúe creciendo. 

      En el evento participan representantes organizaciones no gubernamentales, dependencias, universidades, centros de investigación, así como expertos en la cuestión migratoria, quienes expondrán sus experiencias y trabajos relacionados con este ámbito para crear propuestas que permitan establecer nuevas políticas públicas.  

      A la inauguración asistieron representantes de organizaciones de migrantes de los estados de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Oaxaca y Michoacán, entidades en las que se presentan los más altos índices de migración. 

     Al respecto, el coordinador general del Ejecutivo estatal, Humberto Sarmiento Luebbert, señaló que la migración es un problema que creció durante los últimos 30 años, como resultado de las difíciles condiciones del desarrollo de la economía mexicana y que Guerrero es una de las entidades más afectadas. 

      Por ello convocó a los tres órdenes de gobierno a generar nuevas oportunidades a la sociedad para incorporar a los jóvenes al mercado laboral y así revertir de manera significativa los índices de migración en el estado.  

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��