19 septiembre 2007

Por bloqueo, cancela Capufe tarjeta de libre paso a legisladores guerrerenses


Luego de que diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) bloquearan las casetas de peaje de la Autopista del Sol el pasado sábado, Caminos y Puentes Federales (Capufe) les canceló la tarjeta Yave de libre pago.

     Lo anterior fue denunciado por los diputados Ramón Almonte Borja y Cuauhtémoc Sandoval Ramírez, quienes fueron entrevistados por separado y   coincidieron en señalar que continuarán protestando en la Autopista.

      El diputado Cuauhtémoc Sandoval Ramírez calificó como una "declaración de guerra" la "represalia inadmisible" de Capufe al retirarles las tarjetas para que no cobraran peaje en las autopistas del país.

      Señaló que continuarán con las manifestaciones y próximamente podrían aventurarse a tomar de manera indefinida las casetas de la Autopista del Sol, además de que recordó que no participó en la protesta de sus compañeros, aunque reconoció que sí lo hizo en anteriores tomas.

      Por su parte el diputado federal Ramón Almonte Borja señaló que las tarjetas no son gratuitas, sino que Capufe carga todo el importe a la Cámara de Diputados mientras duren en su encargo los actuales legisladores, por lo cual no era una canonjía.

      El legislador federal reprochó la acción de Capufe y aseveró que el retiro de la tarjeta Yave no inhibirá protestas subsecuentes en contra del alto costo de la Autopista del Sol.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��