05 septiembre 2007

En el abandono damnificados por Henriette en Acapulco


- Constructoras no se responsabilizan por daños a viviendas.

A dos días de que dejara de llover, los damnificados cuyas casas se inundaron no han podido regresar a sus viviendas, permanecen en albergues y en espera de que las constructoras se responsabilicen de los daños materiales, sin embargo estas han eludido la culpa y responsabilizan al gobierno.
     Los damnificados del condominio Marquesa, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, cuyas casas continúan inundadas demandaron a la constructora Geoles devuelva el dinero por la compra de sus casas además de que les paguen los muebles y electrodomésticos dañados.
       En conferencia de prensa informaron que adquirieron créditos hasta por 500 mil pesos, sin embargo la señora Matilde Parra, quien resultó afectada exigió la devolución del dinero porque no voy a estar endeudada 24 años como para perderla en un día".
     Acusaron a las autoridades de negligentes al permitir la construucción en una zona de alto riesgo y exigieron una investigación contra quien autorizó la obra, además de que no se les avisó a tiempo del problema.
     El día de ayer sostuvieron una reunión con el encargado del proyecto La Marquesa, Alejandro Javier Aguilar, y el gerente de ventas de Geo, Ricardo Díaz Ramírez, en el condominio pero no consiguieron una respuesta a su demanda y les anunciaron que hoy les resolverían.
     Al igual que en La Marquesa, el fraccionamiento Costa Dorada se encuentra en una zona que Protección Civil tiene clasificada como inundable ya que se encuentra cerca del río de La Sabana.
     Ayer por la tarde alrededor de 150 damnificados del fraccionamiento Costa Dorada.tomaron las oficinas de la inmobiliaria Homex en protesta por las inundaciones en sus viviendas.
       Los inconformes tomaron las oficinas luego de que el director Antonio Fermoso Beltrán se negara a hablar con ellos. En el lugar, rompieron una bolsa con ropa destinada a los damnificados y la esparcieron, mientras repartían volantes en donde llamaban al fraccionamiento "La alberca de la muerte".
    Luego de tres horas de espera, el director salió a atenderlos y les dijo que el problema era ajeno a su empresa (quien construyó las casas), y culpó a Protección Civil por falta de apoyo además de que hubo "otros factores" de los cuales se negó a hablar.
     Señaló que no podía reubicar a los damnificados en otro punto que no fuera en el mismo fraccionamiento y remitió a los vecinos con las autoridades del Infonavit y con quienes les financiaron los créditos.
    Por otro lado, vecinos de la unidad habitacional Casas Ara en Llano Largo, las cuales también se inundaron, aseguraron que demandarán a la constructora Consorcio Ara por los daños en la infraestructura de su vivienda.
     Senalaron que los problemas comenzaron debido a quea construcción de una gasolinería desvió un cauce natural del cerro de El Coloso, lo que con las fuertes lluvias causó innundaciones en aproximadament mil 500 viviendas.
    Dijeron que por lo menos 30 colonos se están organizando para que en forma colectiva se demande a la constructora y se les paguen las viviendas pero al precio actual, además de los daños a sus muebles y equipos electrodomésticos.

___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��