12 septiembre 2007

Ejercerán 261 millones de pesos en pro de los bosques de Guerrero


Con el objetivo de conservar y restaurar nuestros recursos forestales, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) del Gobierno del Estado y la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), firmaron un "Convenio de Coordinación Forestal" para trabajar una mezcla de recursos económicos por el orden de 261 millones 291 mil 617 pesos. 

       De acuerdo a información proporcionada por la Semaren, dentro de las acciones, se contempla la rehabilitación de 10 viveros con una inversión de 4.7 millones de pesos, así como la creación de cinco nuevos criaderos de flora guerrerense, para los cuales se dispusieron 14.9 millones de pesos.

      De igual manera se planteó que con la inversión de doce millones de pesos, la Semaren y Conafor sembrarán dieciséis millones de árboles; los cuales serán plantados durante el 2008 en las zonas del estado de Guerrero, que presenten mayor afectación por los incendios forestales.

       Con este acuerdo se apoyaran ejidos, comunidades y propietarios particulares poseedores de recursos forestales en Guerrero a través del programa "PROARBOL" basándose en las categorías: Planeación y Organización Forestal, Conservación y Restauración Forestal, Incremento del Nivel de Competitividad, entre otros apoyos que se entregarán.

      Las metas del convenio establecen las bases y mecanismos de coordinación para propiciar el desarrollo forestal sustentable en el estado, a través de la puesta en marcha de programas productivos, de conservación, restauración y de aprovechamiento sustentable de los suelos forestales y de sus ecosistema.

       De igual modo con la mezcla de estos recursos económicos, se prevé la creación de veinte unidades productoras de Germoplasma, con una inversión de 9.8 millones de pesos; la instalación de 15 torres de vigilancia y centro de detección de incendios forestales con la disposición de 12.1 millones de pesos.

       También se acordó que para la próxima temporada de incendios forestales, se contrataran 478 brigadas para la prevención y combate de incendios forestales, para las cuales se destinaron 15 millones de pesos.

      Finalmente se destinaron ocho millones de pesos, para sanidad forestal con lo que se prevé beneficiar mil 796 hectáreas; así como la aplicación de obras y practicas de conservación de suelo, para cincuenta y un mil 997 hectáreas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��