03 septiembre 2007
Detienen en operativo a persona con 156 huevos de tortuga en Guerrero
En un operativo sorpresa en la playa de El Carrizal de Cinta Larga, en el municipio de Tecpan de Galeana, Costa Grande de Guerrero, fue sorprendida una persona cuando llevaba 156 huevos de tortuga.
A través de un comunicado enviado este día, el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado, Sabás de la Rosa Camacho, informó que la mañana de este sábado se encontró a Giovanni Urióstegui Albarrán, cuando sustraía los huevos del nido, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.
Cabe recordar que el pasado jueves se capturó por el mismo delito a José Ángel Valdovinos Medina en la playa de Petatillo, municipio de La Unión, quien tenía 100 huevos del queloquio, especie catalogada en peligro de extinción.
De la Rosa Camacho aseguró que se continuarán con los operativos para detener a las personas que lucran con esta especie en peligro de extinción. Destacó que se trabaja en coordinación con la Procuraduría de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente y la Policía Ecológica, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
Añadió que dentro de las acciones del Programa de Protección y Conservación a la Tortuga Marina se está implementando una campaña informativa para hacer conciencia entre la sociedad sobre la importancia de cuidar y preservar la tortuga marina, a través de la denuncia ciudadana.
___
Juan José Belmonte
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario