21 septiembre 2007

Demandan ante Gobernación a miembros del Consejo Interreligioso de Guerrero

El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, obispos y sacerdotes católicos y un pastor bautista, miembros del Consejo Interreligioso de Guerrero, fueron demandados ante la Secretaría de Gobernación por el Centro de Estudios y Proyectos para el Desarrollo Humano Integral A.C.

      En conferencia, el presidente de dicho organismo, Quetzalcóalt Leija Herrera, informó la demanda se interpuso la tarde de ayer con la finalidad de que las autoridades religiosas no sigan haciendo proselitismo político en contra de la aprobación de la ley de sociedades de convivencia y contra de la despenalización del aborto.

       Aseveró que en la demanda entregaron una prueba documental hemerográfica que comprende declaraciones de los prelados católicos y otros, cuestionan duramente a los partidos políticos que están de acuerdo en la aprobación de la despenalización del aborto y la de sociedades de convivencia.

        Entre los demandados se encuentran el arzobispo auxiliar de Aguirre Franco, Juan Navarro Castellanos; el obispo de Chilpancingo, Alejo Zavala Castro, así como el presidente de la Pastoral Social en Guerrero, sacerdote Jesús Mendoza Zaragoza y el pastor bautista Gabriel Arteaga López, quienes integran el Consejo Interreligioso de Guerrero.

     Leija Herrera hizo un llamado a la Comisión sancionadora de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, al secretario de Gobernación y al subsecretario de Asuntos Religiosos Federales, su intervención para que el prelado y el Consejo Interreligioso Guerrerense eviten hacer proselitismo político en contra de esas iniciativas.

       Recordó una de las declaraciones del arzobispo de Acapulco, es en el sentido de todos los que estén a favor de ambas iniciativas serían excomulgados, además de ejercer presión moral al señalar que "a los legisladores del PRD se les metió el Diablo, los compararon con Judas, Herodes y Poncio Pilatos".

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��