21 septiembre 2007

Crecen mujeres empresarias


LAET
Originally uploaded by jjbelmonte
Tal y como lo hizo la licenciada Ana Marcial Domínguez, quien colaboró para el desarrollo de empresas turísticas en el país desde Guerrero, a escala mundial cada vez más mujeres se suman al mundo empresarial, laboral y productivo. Tan sólo en las zonas urbanas son dueñas de 31 por ciento de los negocios formales establecidos. Nacional Financiera (Nafin), al detectar que la participación de la mujer en sus programas de capacitación llegaba a 50 por ciento, se dio a la tarea de crear un esquema gratuito llamado: Mujeres emprendedoras, Mujeres empresarias.

Este programa es un curso de capacitación cuyo propósito es beneficiar a la mujer y mejorar la gestión empresarial de sus negocios.

Desde su lanzamiento hace un año y medio se impartieron mil 250 cursos a 25 mil 150 mujeres con ánimos de iniciar una pequeña empresa o mejorar la que ya tienen.

Luz Estela Lozano, directora de Productos del organismo, comentó que en lo que resta del año se impartirán 250 cursos más. "La mayoría de los cursos se dan en el Distrito Federal, pero si lo piden en algún estado vamos y lo damos", agregó.

Lozano añadió que uno de los retos de la mujer es incrementar sus niveles de preparación profesional, sobre todo en temas administrativos y financieros.

En México, 67 por ciento de los fracasos de las empresas se debe a la falta de preparación de sus dirigentes, 43 por ciento a cuestiones administrativas y 24 por ciento a cuestiones financieras.

Con este curso, las empresarias incrementan el conocimiento de su negocio, identifican oportunidades, desarrollan mejores técnicas para administrar su empresa y planifican una estrategia a futuro.

El curso abarca temas en materia crediticia, el tipo de régimen fiscal más conveniente y destaca la formalidad como elemento básico para acceder a la banca comercial y a opciones de competitividad. El éxito del programa es tal que Nafin trabaja en conjunto con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para otorgar a los industriales un paquete de cursos que van desde la cultura del crédito hasta cuestiones particulares.

Este esquema funciona como enlace para ingresar a módulos de capacitación más avanzados, entre ellos: el ABC del Crédito y ¿Calificas para un crédito?

Para este programa se cuenta con más de 100 instructores capacitados en el desarrollo de la mujer.

Los cursos gratuitos se imparten en los Centros de Desarrollo Empresarial de Nacional Financiera.


Más información

Tel: 01800-Nafinsa / www.nafin.gob.mx

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��