20 agosto 2007

Zarpa de Acapulco buque de la Armada con ayuda para Perú

Notimex/ La Jornada online

La tarde de ayer domingo zarpó de este puerto el buque Zapoteco de la Armada de México, con un helicóptero, 140 elementos y especialistas en diversas materias, que lleva ayuda humanitaria a los afectados por el sismo en Perú.
De acuerdo con la información de la Armada de México, como parte de la ayuda humanitaria lleva personal especializado y estructuras metálicas para construir albergues temporales.
Señaló que el buque tiene la capacidad de transformarse en hospital flotante para atender a heridos.
Además del helicóptero Bolkow Super Five que lleva consigo, también van 140 elementos, entre ellos la tripulación propia de la embarcación y especialistas en diversas materias, como mantenimiento.
Asimismo, transporta personal de apoyo para operar las unidades de superficie y aéreas participantes, médico-quirúrgica y oceanografía con el objetivo de apoyar en las labores de electrificación, saneamiento y producción de agua potable.
Agregó que el Zapoteco lleva sólo lo que solicitó, de manera expresa, el gobierno de Perú para la construcción de albergues temporales para las personas que se quedaron sin viviendas tras el sismo que sacudió a varias ciudades de ese país la semana pasada.

Zarpa de Acapulco buque de la Armada con ayuda para Perú — La Jornada

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��