04 agosto 2007

Se reúne secretaria general de Amnistía Internacional con opositores a La Parota

La secretaria general de Amnistía Internacional (AI), Irene Khan, se encuentra recorriendo algunos poblados que resultarán afectados con la construcción de la hidroeléctrica La Parota, acompañado por el grupo opositor, con quien se reunió y escuchó sus demandas.

      En el poblado de Tasajeras, el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota  (Cecop), Marco Antonio Suástegui, le dio la bienvenida y le explicó las razones por las cuales se oponen a la construcción de la presa.

       Durante la reunión, la secretaria general de Amnistía Internacional no brindó opiniones y tampoco se dejó entrevistar por los medios de comunicación, ya que había agendada una conferencia de prensa para la noche de hoy.

      Cabe destacar que los opositores a la construcción de la prensa negaron el acceso a agentes de la Secretaría de Gobernación, pese a que el recorrido programado no incluía el acceso a propiedades privadas y sólo se llevaría a cabo entre algunas poblaciones.

       En estos momentos se encuentran arribando al poblado de Dos Arroyos, de ahí se trasladarán a Los Cuajes y después regresarán al puerto de Acapulco para llevar a cabo una conferencia de prensa.

      De acuerdo con los grupos opositores, el objetivo de la visita, es para presentar un nuevo informe sobre los motivos de preocupación de Amnistía Internacional con relación al conflicto en La Parota.

       Khan recogerá las inconformidades de los campesinos opositores, para emitir una resolución final a las autoridades mexicanas, en torno a la posible violación a los derechos humanos de los ejidatarios, en la posibilidad de que sean desplazados para la construcción del proyecto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��