Empresarios y hoteleros protestaron porque la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) renovó una concesión ubicada en plena playa Papagayo, la cual terminaría con un espacio que han denominado "ventana ecológica".
Representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Cámara nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Cancirac), Frente de Reconstrucción del Acapulco Tradicional (FRATT), Comerciantes Establecidos de la Costera y concesionarios del tramo de las Hamacas al Asta Bandera, han protestado por la decisión.
Dicha concesión fue cancelada en 1997 luego del huracán Paulina, como parte del reordenamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre e indemnizada a Alfa Luna Sánchez, informó el representante de la Canirac en el puerto Carlos Ozuna Romero.
El restaurantero informó que otros de sus representados hicieron llegar una petición al alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio para que no autorice licencias de construcción ni de funcionamiento al nuevo restaurante que se piensa instalar en la zona.
Los denunciantes entregaron copias del convenio firmado en noviembre de 1999, que establece que el Subcomité de Concertación de la Zona Federal Marítimo Terrestre "se compromete a gestionar ante las autoridades competentes el que no se otorguen más concesiones en la zona federal.
De acuerdo al escrito, los restauranteros destacaron que el espacio que pretende ocupar la concesión está dentro una zona de uso de suelo considerada como área verde, y solicitaron que se convoque al Subcomité Técnico de Concertación para que se pida a la SEMARNAT la revocación de la concesión.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario