10 agosto 2007

Busca Armada y Bomberos a joven que cayó en alcantilados de Acapulco

Desde la noche de ayer hasta altas horas de la madrugada, personal de protección Civil, bomberos y elementos de la Armada de México buscan el cuerpo de un joven que cayó de unos alcantilados con más de cien metros de altura, ubicados cerca de la colonia La Mira de este puerto.

      De acuerdo al director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Antonio Pacheco Albert, Miguel Hernández, quienes contador público, bajó por el andador peñasco que lleva hasta los riscos en compañía de un amigo, Enrique Cortés, hasta el mar, para recolectar algas.

      Sin embargo, el fuerte oleaje los sorprendió y cuando intentaban regresar sólo Enrique Cortés logró salir con bien de los riscos, dando parte a las autoridades de forma inmediata.

        La zona en donde se supone cayó el profesionista está rodeada de alcantilados de más de 30 metros de altura, similar geológicamente a los de La Quebrada, sin embargo tienen mayor altura y también dan a mar abierto.

    Mientras que los elementos de Protección Civil y Bomberos bajaron los riscos a rapel, elementos del comando submarino de la VIII Zona Naval Militar buscaban con lanchas de motor fuera de borda al que tenían potentes faros para lograr observar objetos flotando en el mar.

     Hasta la madrugada de hoy sábado la búsqueda era infructuosa. En el lugar, vecinos de la colonia La Mira permanecían esperando noticias en torno al rescate, mientras que las autoridades se reservaron cualquier pronóstico en torno a la condición del contador público.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��