22 agosto 2007

Aterriza de emergencia avión con ayuda a Perú

- Vuelve a partir el Zapoteco, luego de que lo regresaran

 

Debido a una falla mecánica, un avión con ayuda a Perú, procedente de Salt Lake City, Estados Unidos, aterrizó de emergencia en el aeropuerto internacional Juan N. Álvarez de Acapulco.

      De acuerdo a información de las autoridades aeroportuarias, el avión, fletado por la Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Utah, llevaba 92 mil kilos de alimentos, agua y ropa para los damnificados en Perú.

      El avión, un Boeing 747 hizo una parada de rutina en este aeropuerto a las 8 de la mañana para cargar combustible, despegando dos horas después. Sin embargo cuando llevaban una hora de vuelo, surgió una señal de alarma en el sistema hidráulico del tren de aterrizaje, por lo que emprendieron el regreso a Acapulco.

      A las 11:45 de la mañana aterrizaron en medio del Plan de Emergencia del aeropuerto, que se activó en caso de accidente y participaron bomberos, ambulancias y técnicos, sin embargo el tren de aterrizaje funcionó correctamente.

     Aún cuando ayer a las ocho de la noche el avión permanecía en la pista, hasta las nueve de la mañana de hoy, la administración del Aeropuerto se negaba a informar cuál era la situación de la aeronave, argumentando que no había nadie que pudiera siquiera informar cuándo despegaría.

      En el mismo orden de ideas, el buque "Zapoteco" de la Armada de México que había partido el mediodía del domingo rumbo al puerto de El Callao en Perú, regresó el lunes a este puerto por razones desconocidas.

     Información extraoficial indica que el regreso fue a petición de la Embajada de Perú, quien pidió esperar para coordinar la ayuda internacional. Fue así como este martes el buque de la Armada volvió a partir llevando consigo personal especializado y estructuras metálicas para construir albergues.

      A bordo del buque viajan 140 elementos de la Armada de México, así como especialistas en diversas áreas de la medicina y oceanografía. El objetivo es apoyar en trabajos de electrificación, producción de agua potable y brindar atención médica a la población.

      El ·Zapoteco" lleva consigo un helicóptero Bolkow Super Five y tiene la capacidad de transformarse en un hospital flotante con el cual se podrá apoyar a heridos por el sismo que azotó distintas ciudades peruanas.

     Se había dicho también que este lunes arribaría el buque Usumacinta para coordinar una segunda entrega de apoyos a Perú, sin embargo a la fecha no ha atracado en la Terminal Marítima ni en el muelle de la Base Naval.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��