13 julio 2007

Tres meses después liberan recursos del Fonden para damnificados por sismo en costas guerrerenses


A poco más de tres meses de que un sismo de 6.5 grados Ritcher ocasionara severos daños materiales a decenas de comunidades en la Costa Grande de Guerrero, este día se liberaron 13 millones de pesos para apoyos a damnificados.

      Los recursos son provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y se distribuirán entre más de 1500 personas de distintos municipios de la Costa Grande, informó el alcalde de Atpyac, Pedro Brito García.

      El presidente municipal informó que los 13 millones de pesos fueron depositados a la cuenta de una casa materialista de la cual no se reveló el nombre, la cual deberá surtir el material a las viviendas dañadas. Añadió que estos recursos serán "celosamente manejados".

      Brito García aclaró que los recursos se entregarán la próxima semana a través de una tarjeta electrónica personalizada y para acceder a ella los damnificados deberán llevar su credencial de elector y el nombre de la comunidad en la que viven.

      Tan sólo en Atoyac de Álvarez 51 viviendas fueron afectadas severamente y son inhabitables, mientras que otras 492 tienen daños parciales y otras 811 tienen daños menores.

     Será así como a quienes perdieron completamente su vivienda se les entregarán 48 mil 835 pesos, mientras que las casas que sufrieron daños parciales se les entregarán 13 mil 083 pesos y a quienes sufrieron daños menores, cinco mil 369 pesos.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��