27 julio 2007

Sin razón de ser, dice el alcalde de Atoyac de exigencias que motivaron el bloqueo a carretera federal

Luego de que policías, campesinos y funcionarios bloquearan intermitentemente la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo por más de diez horas el día de ayer, el alcalde de Atoyac de Álvarez, Pedro Brito García, señaló que las exigencias "no tienen razón de ser".

      En entrevista, aseguró que es imposible cumplir con demandas de aumento de sueldos, que exigieran policías y funcionarios municipales, porque no cuentan con recursos suficientes.

     En cuanto a la demanda de los comisariados de mejorar la carretera Atoyac- Pie de la Cuesta, esta no ha podido avanzar porque ellos no han solicitado los permisos de vía para iniciar los trabajos, lo anterior pese a que ya se autorizó un recurso de 46 millones de pesos.

      Aunado a lo anterior, acusó que la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS) exige apoyos, pero no ha comprobado los recursos que ejerció de ese programa, por lo que ya tiene observaciones de la Contraloría estatal y la demanda de la SEDESOL de los soportes financieros.

       Señaló que  en el bloqueo de ayer los campesinos exigieron mil placas de lámina de cartón para la colonia 18 de Mayo en la cual funge como delegado el hermano de la regidora Rocío Messino Messino, quien también es dirigente de la OCSS, quien protagonizó la manifestación.

      El alcalde atoyaquense dijo que todo el cabildo municipal estar dispuesto a dialogar con los demandantes y adelantó que solicitará el apoyo del Congreso local para dar solución a esta problemática.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��