En entrevista el director de Epidemiologìa, Rufino Silva dijo que el pronóstico al inicio del año indicaba que habrían ocho mil casos de dengue "y si hacemos un corte se supone que tendríamos cuatro mil y se llevan mil 132 casos, entonces esto quiere decir que la medidas que se han llevado acabo han tenido impacto", justificó el galeno.
Explicó que hasta hace dos semanas Guerrero ocupaba el segundo lugar con mayor incidencia de casos de dengue antecedido por Quintana Roo y precedido por Jalisco y Colima.
En el puerto de Acapulco, las áreas de mayor riesgo son aquellas colonias de mayor número de habitantes, principalmente en la zona urbana. Ahí se ubican las colonias Renacimiento, Zapata, Colosio, y Coloso, mientras que en la zona urbana está la colonia Progreso como una de las más afectadas.
Silva Domínguez explicó que Guerrero tiene todos los factores de riesgo para que se pueda crear la larva del mosquito del dengue.
Abundó que actualmente la problemática es mayor porque antes circulaba un solo virus "de uno por uno" y ahora están circulando "2 ó 3, hasta los cuatro virus que producen el dengue, los cuatro están circulando juntos, lo que quiere decir que el dengue se va a grabando más".
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario