24 julio 2007

Planean cosechar 60 mil perlas en Acapulco

En el puerto de Acapulco se encuentran dos "campos de cultivo" de perlas de los cuales se planea extraer 60 mil medias perlas, que tienen un valor en el mercado de 20 a 50 dólares cada una.

      Los cultivos de ostras son proyectos demostrativos respaldados por la Secretaría de Desarrollo Rural y la Escuela de Ecología Marina ubicados en   las playas de Caleta y La Angosta en Acapulco, informó la directora general de Pesca y Acuacultura, Sofía Rodríguez Mera. 

      La funcionaria estatal señaló que en estos proyectos participan también dos sociedades cooperativas de producción pesquera y acuícola del puerto, con los que se beneficiará a unas 100 personas de forma directa y 500 indirectas. 

       Rodríguez Mera explicó que se pretende cultivar en cada proyecto un promedio de 30 mil ostras de madreperla, "las cuales se van a fijar y van a poder darnos un promedio de 30 mil medias perlas". 

      Por ser la perla uno de los productos del mar más cotizados en la joyería, además de que actualmente cada media perla se cotiza entre 20 y 50 dólares, se espera alcanzar un monto de seis millones de pesos en la comercialización de los productos. 

      La directora general de Pesca y Acuacultura subrayó que la producción se dará en los próximos dos años. "Estamos teniendo las condiciones climatológicas y de temperatura del agua lo que es muy favorable para la calidad de la perla", concluyó. 

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��