07 julio 2007

Muere una persona y tres poblaciones quedaron incomunicadas por lluvias en sierra de Guerrero

Las fuertes lluvias que han azotado Guerrero en los últimos días dejaron un saldo de una persona muerta y por lo menos tres poblaciones incomunicadas, reportaron fuentes de la Dirección de Protección Municipal.

      El campesino José Valdovinos Gutiérrez de 36 años falleció cuando un derrumbe en el camino de terracería que conduce de La Querbradora a Plan de Delicias, lo arrojó al río junto con su hijo José Valdovinos Martínez de siete años de edad.

       Varios miembros de la familia lograron rescatar al menor, sin embargo el campesino fue arrastrado por la fuerte creciente del río. El cuerpo fue rescatado la mañana de ayer a 65 kilómetros de Atoyac, en lo alto de la sierra de El Paraíso.

      El derrumbe que ocasionó la muerte al campesino dejó incomunicadas por lo menos a 200 familias que habitan en las comunidades de Los Piloncillos, Las Delicias y Los Arrayanes. Sin embargo el director de Protección Civil municipal, Avelino Díaz Saldaña, confirmó deslaves en otros puntos del cerro.

     Hasta la noche de ayer el derrumbe continuaba sin que autoridades de Protección Civil estatal o de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desbloquearan la carretera para llevar apoyos a las familias incomunicadas.

 
--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��