30 julio 2007

Intercede PRD por Félix Salgado en reunión con el gobernador de Guerrero


El gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca Galindo, sostuvo una reunión con el Comité Ejecutivo Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) quien le pidió reunirse con el alcalde Félix Salgado Macedonio, con quien se han generado diferencias políticas.

      La reunión fue confirmada por el presidente del PRD en Acapulco, Martín Hernández González, de acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno estatal.

       A partir de la frustrada firma de un convenio por medio del cual el estado y la federación intervendrían en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA),   para sacarla de la crisis administrativa y financiera que encuentra, comenzaron las diferencias entre el gobernador y el alcalde de Acapulco, ambos de extracción perredista.

      En los últimos eventos sostenidos por Torreblanca Galindo, el alcalde Félix Salgado se ha ausentado y ha enviado representantes argumentando estar enfermo.

      De acuerdo a versiones brindadas en entrevistas por separado, el presidente municipal se opone a la intervención del gobierno estatal en CAPAMA y pide sólo los recursos para que sean operados por gente a su cargo, sin embargo el estado ha propuesto supervisar de manera directa la aplicación de los mismos.

      En breve conferencia la semana pasada, el gobernador Torreblanca Galindo dijo que el artículo 115 Constitucional que le impide intervenir en los municipios no tiene cabal cumplimiento en el estado, ya que apoyan directamente con obras y servicios a varias municipalidades.

      Sin referirse directamente a la discusión de la problemática del agua, conflicto que de lo social pasó a lo político, al anunciarse la intervención del PRD, en el comunicado emitido pro el gobierno de Guerrero sólo menciona que se tocaron temas "relacionados con proyectos de infraestructura de beneficio social para el municipio y el estado". 

      En la entrevista, el dirigente municipal del PRD informó que se platicó "sobre temas y proyectos de gobierno que contribuirán en mejorar la calidad de vida de los acapulqueños, como el de la presa La Parota, la situación de la CAPAMA, proyectos productivos y de infraestructura". 

      "En todos estos temas hay una gran disposición del gobernador por darle solución a los asuntos prioritarios que le competen a la población. Nosotros le planteamos nuestro punto de vista sobre una reunión conjunta con el alcalde y el accedió amablemente", comentó el presidente municipal del PRD. 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��