30 julio 2007

Del gobierno federal nuevo administrador de organismo de agua en Acapulco

El nuevo director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) podría ser propuesto por el gobierno federal, según reveló el regidor perredista Ernesto Mastache Manzanarez.

     Dijo que el nombramiento es parte de un nuevo convenio que se redacta entre los tres niveles de gobierno y que el nombramiento sería temporal "duraría lo que se recuperara la CAPAMA sin perder la vocación de un servicio paramunicipal".
      Mastache Manzanarez aclaró que el nombramiento es parte de una nueva propuesta que tendrá que aprobar el Consejo de Administración de la CAPAMA por lo que está en el aire la salida del actual director Miguel Ángel Castro Salas.

      El dirigente de la fracción perredista en el cabildo porteño adelantó que el convenio podría firmarse el día de mañana y hoy sostendrían reuniones de trabajo para detallarlo, mientras que paralelamente están trabajando los jurídicos de cada dependencia.

      Señaló que el Cabildo porteño no conoce a exactitud la situación financiera de la paramunicipal, pero que en su momento cuestionarán a   los responsables sobre gastos excesivos y el aumento en la nómina de más de 200 empleados.

       El regidor perredista aseveró que los regidores son corresponsables de los recursos que usa la CAPAMA porque provienen del erario público, por lo que urgirán a que se firme el convenio pero con ciertas adecuaciones.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��