07 junio 2007

Valorará gobierno de Guerrero poner en “alerta amarilla” a la entidad

El secretario general de Gobierno de Guerrero, Armando Chavaría Barrera, informó que luego de los hechos de violencia ocurridos en distintos municipios de la entidad, se valorará poner en "alerta amarilla" a la entidad

      En entrevista en este puerto, el encargado de la política interna de la entidad, señaló que el estado sigue viviendo una situación "preocupante" a la vez que calificó las ejecuciones, levantotes y granadazos como actos inevitables.

      Aseguró que los ataques registrados en Ometepec, Marquelia, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo, Coyuca de Catalán y otros municipios son parte de una reacción muy violenta de las organizaciones delictivas que existen en todo el país, donde lamentablemente el estado de Guerrero no es la excepción.

      Chavarría Barrera dijo que hay una circunstancia de preocupación y temor ante los hechos de violencia registrados en varios municipios del estado que dejaron un saldo de varios muertos y heridos, por lo que "vamos a hacer una valoración, una evaluación".

     Confió que esta nueva oleada de violencia pase pronto para tranquilidad de los guerrerenses y dijo que las autoridades hacen lo que es posible en materia de seguridad buscando coordinación con las instancias municipales y federales.

      Reiteró que estas acciones son parte de una circunstancia de confrontación entre el operativo que se realiza a nivel federal y la resistencia que ponen de manera natural las organizaciones delictivas.

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��