20 junio 2007

Revisa CENAPRED funcionamiento de pluviómetros en Acapulco

Personal del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), conjuntamente con empleados de la Dirección Municipal de Protección Civil iniciaron la revisión de las 15 estaciones pluviométricas que existen en puntos estratégicos del puerto de Acapulco.

     El director de Protección Civil y Bomberos del municipio, Jorge Antonio Pacheco Albert, informó que   durante la revisión de dichos trabajos se tiene contemplada la reinstalación de los programas que observan el funcionamiento de los pluviómetros y dan el reflejo de los mismos.

        Informó que el personal de Cenapred se encargará de dar   limpieza general e incluso dotar de baterías, radios moden, antenas, así como las foto celdas solares que dan alimentación a los pluviómetros para poder tener un buen funcionamiento.

       Pacheco Albert destacó que la función de los pluviómetros consiste es tener con mas certeza la cantidad de agua que se presentan en las precipitaciones pluviales, así como también detectar cuando los diferentes cauces incrementen el nivel de agua, ello para poder determinar las acciones a realizar.

      Los ingenieros del Cenapred permanecerán en el puerto de Acapulco hasta el día viernes 22 de los corrientes, toda vez que el día de mañana impartirán un curso sobre cómo  manejar las estaciones pluviométricas, así como también la forma en la que se le debe dar mantenimiento.

 

 


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��