Milenio/Notimex
El arzobispo de Acapulco, Felipe Aguirre Franco, acusó al magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero de provocar ‘lagunas irreparables’ a los estudiantes, con su paros labores.
Durante las últimas semanas, los maestros de la CETEG han suspendido labores, tomado edificios públicos y bloqueado calles y carreteras en protesta contra las recientes reformas a la Ley del ISSSTE.
Al término de su homilía de hoy en la Catedral de Nuestra Señora de La Soledad, dijo estar en desacuerdo con el método de lucha utilizado por los maestros para protestar contra las reformas a dicha legislación.
El jerarca católico pidió a los docentes inconformes ser más generosos con la educación de la niñez guerrerense y no provocarles ‘lagunas irreparables’, pues, dijo, Guerrero es una de las entidades con mayor índice de retraso educativo.
Dijo que aunque están en su justo derecho de exigir a las autoridades competentes la solución de sus demandas, no deben afectar a los niños del estado.
Consideró que las pérdidas de clases son irreparables, por lo que les pidió regresar a las aulas y emprender otras protestas que no afecten los intereses de la niñez.
MILENIO.COM » Reprueba arzobispo paros laborales de maestros en Guerrero
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario