02 junio 2007

Niegan amparo dos de los presuntos asesinos del diputado Bajos Valdverde

La juez de Distrito, María del Carmen del Razo Soto, negó el amparo contra la formal prisión a Aldy Manuel González Rodríguez y Nicolás Cardoso Macedonio, sin embargo sí lo otorgó a Eder Andy González Rodríguez. Los tres involucrados en el asesinato del diputado local panista Jorge Bajos Valverde.

     Con el amparo logrado por Eder González Rodríguez, el juez de lo Penal, Marco Antonio Ondorica González, deberá corregir las irregularidades y llevar acabo un nuevo dictamen que podría ser la ratificación de la formal prisión, informó el abogado defensor Salvador Fuentes Soriano.

       Pese a que el amparo no le otorga la libertad inmediata, sí le abre la posibilidad a que su caso sea revisado "sin restituir la libertad del quejoso", y así sea liberado si en la corrección, el juez de lo Penal decide al respecto.

     Los inculpados esperaban con este fallo obtener su libertad, porque solicitaron el amparo contra el auto de formal prisión por irregularidades que obran en el  expediente que consignó el Ministerio Público, sin embargo el abogado defensor anunció que presentará un nuevo recurso de  revisión

      En el mismo orden de ideas, el juez de lo Penal, pospuso la audiencia de los diputados Fernando Donoso Pérez y Jessica García Rojas, se pospuso porque la defensa de los inculpados no participó
en la diligencia.
     El juez de lo penal explicó que difirió la diligencia porque no acudió el abogado defensor de los inculpados y  decidió posponerla para no dejar en estado de indefensión a los presuntos responsables.

      Sin embargo Salvador Fuentes Soriano, abogado defensor de los hermanos Andy Manuel y Eder Aldy González Rodríguez, presuntos   autores intelectuales, explicó que no acudió ya que no se trasladó al juzgado al presunto autor material, Nicolás Cardoso Macedonio, lo que agravia las garantías individuales de uno de los involucrados.

       Mientras que la esposa de Aldy Manuel González, Jaqueline Orta declaró que son tres personas involucradas y la diligencia pierde validez si el MP sólo excarcela a dos, a la vez que cuestionó que el juez no haya definido la fecha de una nueva audiencia.

      Cabe destacar que a la fecha no han acudido a declarar los agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) que detuvieron a los hermanos González Rodríguez y tampoco se ha presentado el policía Preventivo municipal que supuestamente fue testigo del homicidio del diputado Bajos Valverde.


--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��