21 junio 2007

Disminuirán salarios en Comisión de Agua Potable en Acapulco


El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), Miguel Angel Castro Salas, informó que con base a un análisis que se entregará al Presidente municipal, se bajarán sueldos, habrá recorte y rotación de funcionarios.

     En entrevista informó que la disminución de salarios será únicamente en el área de compensaciones y con ello se pretende compensar la falta de recurso en otras necesidades de la paramunicipal.

      Detalló que hasta el 2005 existían un total de 65 funcionarios que ganaban un millón 186 mil 350 pesos pero con la reducción de salarios obtendrán   un millón 128 mil 689 pesos.

       El funcionario indicó que también analizan la posibilidad de recortar personal y de hacer una rotación de funcionarios de alto nivel, principalmente directores de áreas, lo anterior resultado de una  revisión que se llevó a cabo para eficientar CAPAMA.

      Dijo que las personas que van a sustituir a los altos directivos son personas sin perfil político pero con un perfil técnico y en el caso de Finanzas se contratarán a contadores con experiencia laboral.

      Castro Salas refirió que las áreas principales donde se harán los recortes de personal son en la operativa, comercial y financiera, logrando un ahorro de alrededor de 233 mil pesos mensuales.

      El director de CAPAMA refirió que la postura, luego de dialogar con el alcalde Félix Salgado Macedonio, es que no se contrataría más personal y a los actuales se les cambiará de horario para evitar pagar tiempos extras o requerir más gente.

     Aseguró que en cartera vencida tienen millones de pesos y que entre los deudores se encuentran dependencias federales en Guerrero como la SHCP, CNA y Semarnat, mientras que por parte del gobierno del estado adeudan el edificio de Finanzas del estado, CICI, Centro de convenciones y el parque Papagayo.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��