Cerca de cien integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social protestaron afuera de la Delegacidon Sindical 17 exigiendo que las plazas vacantes se entreguen a familiares.
La protesta de los empleados estuvo a punto de llevarrlos a bloquear la avenida Ruiz Cortines, de principal vialidad en la parte alta de Acapulco, sin embago desistieron de la acción.
El doctor Rafael Salgado Leyva, quien encabezdo la protesta exigió al delegado federal en Guerrero del IMSS, Marcos Efrén Parra que cumpla con los compromisos pactados a su llegada.
Reclamó que a pesar de que anteriormente se les había prometido que se entregarían propuestas para trabajadores rechazados, sin embargo se benefició únicamente a directivos del instituto y a trabajadores de confianza de nivel "A" y "B".
Dijo que al no tener derechos sindicales los empleados de confianza no pueden ocupar sus familiares las plazas de base o las vacantes que hay dentro del IMSS.
Cabe destacar que son alededor de 300 familiares de trabajadores sindicalizados del IMSS quienes están en espera de una plaza que puedan ocupar sin consursos de oposición ni a pesar de que existan desempleados con mayor preparación profesional.
Juan José Belmonte Torres
___
Sent with SnapperMail
www.snappermail.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
-
Alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica 117 tomaron las instalaciones de la Subcoordinación de Servicios Educativos d...
-
Acapulco, 18 de abril de 2008. Soy la profesora Zulma Hernández Martínez de la ESC. SEC. TEC. 117 Acapulco, confío plenamente en este medio,...
-
El secretario de Salud en el estado, Luis Barrera Ríos, dijo estar listo para combatir el dengue en todos los municipios de Guerrero y evita...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario