24 mayo 2007

Marchan maestros de delegación del ISSSTE a televisora local

Maestros agrupados en la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por la Costera Miguel Alemán en la Zona Dorada de Acapulco partiendo de la Delegación Estatal del ISSSTE a una televisora local.

      La marcha fue para protestar por las reformas a Ley del ISSSTE, que de acuerdo al coordinador de la Comisión de Prensa, Ángel Soriano, va a disminuir el 45 por ciento de los salarios de todos los trabajadores en caso de que se pensionen.
     Los maestros disidentes del SNTE se congregaron frente a las instalaciones de la Delegación del ISSSTE, ubicadas sobre la Costera Miguel Alemán, a la altura del Club de Golf, y de ahí marcharon hasta una televisora local ubicada en Icacos.

      Ahí manifestaron su rechazo a la reforma federal, gritaron consignas y poco después se retiraron, no sin antes anunciar nuevas marchas para los siguientes días a otras televisoras locales.

        Por su parte, el integrante del comité seccional de la CETEG, Gilberto Solano López, dijo que con las reformas a la ley habrá disminución en los seguros de los pensionados de 21 a 4 además de que el sueldo básico será inferior, pues se eliminará el sobresueldo y la compensación.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��