19 mayo 2007

En malas condiciones operan mayoría de tiraderos municipales de basura en Guerrero

 La mayoría de los tiraderos municipales de basura de los 81 municipios en Guerrero operan en malas condiciones, incumpliendo la norma 083-SEMARNAT -2003, señaló la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado.

      Al concluir la revisión en los basureros encontró que la mayoría de ellos, depositan sus residuos en laderas, queman la basura, no cuentan con vehículos recolectores de basura, no cuentan con espacio suficiente, no llevan un control en la disposicion, carecen de drenaje pluvial; entre otras anomalías.

     El titular de esta dependencia Sabás Arturo de la Rosa Camacho, señaló que la realización de este diagnostico tubo como objetivo "conocer una idea clara, de la situación general que aguardan los tiraderos de basura en el estado de Guerrero", y en base a ello buscar una solución adecuada.

      Informó que con dicho análisis, el gobierno del estado a trabes de la Semaren podrá asesorar a los ayuntamientos, sobre cuales son las alternativas para mejorar el tratamiento de la basura que genera su población.  

      De la Rosa Camacho, aseguró que la dependencia a su cargo ya se encuentra trabajando en la regularización conforme al procedimiento establecido en dicha norma.  

         "Afortunadamente hemos encontrado toda la disposicion de los alcaldes de Chilpancingo de los Bravo, Tixtla de Guerrero, Leonardo Bravo, Ometepec, Buena Vista de Cuellar, Florencio Viíllareal, Benito Juárez, entre otros quienes nos han externado su preocupación por atender los problemas que enfrentan con el manejo de la basura" apuntó.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��