Del total de casos de dengue registrados por la Dirección Municipal de Salud en lo que va del año, el 45 por ciento son del tipo hemorrágico, por locuaz se han incrementado los esfuerzos de abatizar aún antes de iniciar la temporada de lluvias.
El Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07, Roberto Orbe Trejo, informó que el total de casos registrados en lo que va del año es de 250, por lo cual se dio inició la cuarta etapa de fumigación espacial e intradomiciliaria.
En esta etapa se cubrirá la zona suburbana de Acapulco tanto en recorridos a bordo de vehículos como a pie, comenzando desde el poblado El Quemado sobre la carretera nacional Acapulco- México, hasta la colonia Jardín, ubicada en la carretera Acapulco- Zihuatanejo.
Pese a que no han iniciado las lluvias, el funcionario municipal explicó que se comenzó a repartir el "abate" para matar a los huevecillos antes de que se conviertan en larvas.
Señaló que aún en aquellos recipientes que se han vaciado de agua pueden sobrevivir las larvas, por lo que es necesario lavarlos y desinfectarlos para prevenir el contagio.
Orbe Trejo explicó que en Acapulco se han detectado cuatro serotipos de dengue, por lo cual si alguien ya sufrió dengue clásico está propenso a sufrir dengue hemorrágico o cualquiera de los otros dos tipos de dengue.
De acuerdo a la Dirección Municipal de Protección Civil, mañana inicia formalmente la temporada de lluvias y de acuerdo a las investigaciones previas de Salud municipal, la inciodencia de casos de dengue en esta temporada de lluvias podría superar en mucha al porcentaje del año anterior.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario