Si en dos semanas no comienza a llover los incendios forestales de Guerrero se complicarán, ya que tan sólo a la fecha ocho mil 500 hectáreas han sido afectadas y la cifra podría incrementarse.
Lo anterior fue informado por el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Guerrero, Sabás de la Rosa Camacho, quien dijo estar preocupado porque pese al inicio de la temporada de lluvias los pronósticos no indican aguaceros en el corto plazo.
De la Rosa Camacho dijo que este año los incendios forestales se incrementaron al doble, a comparación del mismo plazo en el año pasado y que podría incrementar faltando dos semanas para que concluya la temporada.
Señaló que de las ocho mil 50 hectáreas afectadas, sólo 40 comprenden bosques, mientras que el resto son únicamente pastizales y arbustos, sumando un total de 10 mil zonas siniestradas por las llamas en las siete regiones de la entidad.
Aseguró que en distintas regiones de la entidad han contado con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), brigadistas, elementos del Ejército mexicano y voluntarios.
--
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario