10 abril 2007

Condena el Senado asesinato del periodista Amado Ramírez - El Universal

Francisco Reséndiz
El Universal
Ciudad de México
Martes 10 de abril de 2007

19:10 Por unanimidad, el Senado condenó el asesinato en agravio del periodista Amado Ramírez, exhortó a que se investigue a fondo este crimen y demandó que el Estado mexicano garantice el pleno ejercicio periodístico a través de medidas de prevención y combate a la impunidad.
Al aprobar un punto de acuerdo de la Junta de Coordinación Política, presentado por el senador panista Santiago Creel, el pleno senatorial rechazó además el clima de violencia que enfrentan los comunicadores mexicanos en el ejercicio de la función informativa.


Se manifestaron a favor de conformar un grupo plural de legisladores que dé seguimiento a las investigaciones relacionadas con las agresiones sufridas por periodistas derivadas de su ejercicio profesional.


El perredista Ricardo Monreal indicó que la muerte de Ramírez, director y conductor del noticiero radiofónico Al tanto y corresponsal de Televisa, debe ser un asunto de primordial atención para el Poder Legislativo, debido a sus implicaciones políticas y sociales.

Ante el pleno senatorial el zacatecano recordó que México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para los reporteros, sólo por debajo de Colombia, Afganistán y Ruanda. Indicó que el principal problema en el país es la impunidad.

"La poca seriedad que los gobiernos han otorgado a este problema de agresión contra periodistas quedó demostrado cuando, en el presupuesto de la PGR para 2007, se les olvidó incluir a la Fiscalía especializada para Delitos cometidos contra Periodistas", señaló.


Al ser entrevistado antes de la sesión de ayer, Santiago Creel, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, subrayó que el PAN "reprueba tajantemente" el asesinato del periodista.

Dijo que este ataque contra la libertad de expresión hace urgente que se apruebe el paquete de reformas en materia de seguridad que envió el presidente Felipe Calderón al Congreso.


La senadora María Elena Orantes, a nombre de la bancada del PRI, indicó que la muerte de un periodista lleva a atender un problema que degrada a la sociedad mexicana y que hace ver a México como un país donde a libertad de expresión y la actividad periodística están el peligro.


Enfatizó que los atentados contra la libertad de expresión a lo largo del país obligan a reclamar un compromiso y acciones urgentes de los poderes públicos, con el propósito de que no prevalezca la impunidad.


Los senadores Manuel Velasco (PVEM), Luis Walton (Convergencia) y Humberto Aguilar Coronado (PAN) coincidieron en la condena contra el crimen, exigieron que no haya impunidad ni pasividad de las autoridades estatales y federales, que se deslinden las responsabilidades correspondientes y que haya castigo para los culpables

Condena el Senado asesinato del periodista Amado Ramírez - El Universal - México

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��