28 abril 2007

Cien por ciento a favor de la vida: Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón

- "Incluso en el caso de malformaciones, porque me doy cuenta que son
niños completos en su dignidad", explica.

Aprieta los labios, mira a los
lejos, piensa un momento y responde: "Qué puedo pensar yo del aborto
en el caso de malformaciones, cuando todos los años me enfrento a un
país y le digo a todo un país que un niño sin brazos, sin piernas para
mí s un niño entero".
En entrevista en este puerto, el presidente de la Fundación
Teletón, Fernando Landeros, afirma "un niño que no puede
hablar, que no puede ponerse de pie es un niño que ha logrado unir a
toda una nación entera"
Él mismo se dice "fruto de una decisión muy valiente de mi
madre". Narra como luego de dos abortos involuntarios, relacionado con
el tipo de sangre RH negativo de su madre, le diagnosticaron que su
tercer hijo tendría parálisis cerebral.
"Mi mamá se jugó la vida por mí. Hoy estoy sano y lo que hago es
trabajar por aquellos niños que presentan el diagnóstico real que yo
no tuve. Mi postura es estar cien por ciento a favor de la vida,
incluso en el caso de malformaciones porque me doy cuenta que son
niños completos en su dignidad".
Señaló que en ningún Centro de Rehabilitación Infantil Teletón
(CRIT) ha encontrado a una madre para quien su hijo no sea una
bendición, "si en esos casos que son difíciles y polémicos estoy a
favor de la vida, como no estar a favor de la vida en casos en los que
como decía un anuncio más que razones son pretextos".
Citando a Carlos Castillo Peraza, el presidente de Fundación
Teletón dijo "por qué de un huevo de tortuga nadie duda que nazca una
tortuga. De un óvulo fecundado nunca a nacido nada más que un ser
humano, antes de 11 semanas es un ser humano, antes de 10 semanas es
un ser humanos, antes de nueve semanas es un ser humano, antes de ocho
semanas ya es un ser humano y siempre nacerá un ser humano de un óvulo
fecundado".

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��