Encabezados por su dirigente, Fortino Rodríguez Cruz "Garibaldi", los taxistas y camiones urbanos desquiciaron el tráfico vehicular no sólo en la principal arteria turística, sino también en las calles aledañas.
En la avenida Cuauhtémoc, que corre paralela a la Costera Miguel Alemán, el tráfico se complicó debido a que la carga vehicular de acapulqueños y turistas fue desviada a esa zona.
El bloqueo permaneció por 45 minutos sin que autoridad alguna se acercara a dialogar con los transportistas. Como ha sucedido en anteriores bloqueos de tal organización, las autoridades municipales ni intentos hacen por tratar de retirarlos de las calles.
Con desenfado y prepotencia, Rodríguez Cruz, dijo que el bloqueo era para "informar a la sociedad de los avances en las negociaciones con los gobiernos estatales y municipal. Sin embargo los transportistas sólo se limitaron a bloquear, sin repartir volantes a los automovilistas.
Las "negociaciones" a las que se refería el líder transportista, son la cancelación de la segunda revista de transportes "que pagamos cada año" y un 40 por ciento de descuento a la reposición de placas.
Cabe destacar que tanto la atención a los clientes, como el estado que guardan las unidades del transporte urbano son deplorables, razón por la cual las negociaciones no son mas que concesiones a los líderes transportistas.
Algunos automovilistas molestos señalaron que el bloqueo encabezado por Rodríguez Cruz no es más que una "muestra del poder que tienen sobre el gobierno y la voluntad del pueblo". Otros, acusaron que el bloqueo fue un "acto de prepotencia".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario