12 marzo 2007

Sofocan incendio en el basurero de Zihuatanejo

Luego que la tarde de ayer comenzará a incendiarse el basurero municipal de José Azueta, ubicado en Zihuatanejo, esta madrugada fue sofocado por personal de distintas corporaciones, informó la Dirección Estatal de Protección Civil.

      De acuerdo a su parte informativo, el incendio que comenzó la tarde de ayer se expandió debido al fuerte viento, razón por la cual no pudo ser controlado de inmediato. Pese a que ya se extinguió, bomberos estatales y municipales continúan removiendo escombros para evitar que reinicie.

      Para combatir el incendio fue necesaria la participación de 50 elementos de los cuerpos de bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil y del municipio de Teniente José Azueta, así como elementos de la Policía Estatal.

      Los bomberos echaron mano de cinco motobombas y 26 mil litros de agua para apagar este siniestro, del cual se desconocen las causas, y que tuvo como saldo la incineración de una extensión aproximada de 5.5 hectáreas de desechos y cuatro hectáreas de pastizal.

      Pese a que el incendio comenzó propiamente en el basurero municipal, ubicado a la salida de Zihuatanejo, los fuertes vientos llevaron restos al área forestal lo cual complicó aún más los trabajos de los bomberos.

      Cabe destacar que el cuatro de marzo se incendió también el basurero municipal en Chilpancingo, sin embargo las labores se dificultaron y fue necesario utilizar aproximadamente 40 pipas e incluso el apoyo de una motobomba de Acapulco, para lograr controlar el siniestro. El área afectada fue de aproximadamente una hectárea.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��