Luego de culminar en este puerto un Foro de Vinculación entre industriales de la masa y la tortilla y productores, sólo 12 tortillerías de mil 200 que existen en el puerto se comprometieron a dar su kilo en 8.50 pesos.
Lo anterior fue confirmado por el presidente de la Unión de Industriales de la Masa y la Tortilla de Acapulco y las Dos Costas, Arcadio Castro Santos, quien dijo que él 99 por ciento se negaron a dar el kilo en ese precio porque "simplemente no podemos dar la tortilla a ese precio".
Así, calificó el foro como "un fracaso" debido a que el gobierno del estado intentó vincularlos con los productores "que ya conocemos", por lo cual encuentro no fue ninguna novedad.
Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Jorge Peña Soberanis, aseguró que no eran 12, sino "unas 60 empresas" que darían el kilogramo a 8.50 y aquellas que dieran el kilo más elevado, tendrían que justificar el aumento ante la Profeco.
Dijo que las empresas que no se apegaron al convenio esperaban un subsidio por parte del gobierno del estado, sin embargo estos se dejaron de otorgar desde hace 15 años. "Si firmaron el convenio o no es
cuestión de cada quien".
Señaló que el gobierno estatal colaborando ante la crisis del maiz que se vive en el país, ofreciendo la tonelada del producto a 3 mil 300 pesos y la harina a 4 mil 460 pesos por tonelada.
Juan José Belmonte Torres
No hay comentarios.:
Publicar un comentario