28 marzo 2007

Sitian sede del Tianguis ante presencia de Felipe Calderón en ceremonia de clausura


- PFP colocó retenes en la Costera Miguel Alemán

 

A unas horas de la clausura del XXXII Tianguis Turístico, a cargo del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa,  en el centro de Convenciones, sede del evento, las filas para entrar son de varios metros mientras que en la Costera la PFP colocó retenes.

      Desde la tarde de ayer, comenzaron a llegar elementos del Estado Mayor Presidencial quienes comenzaron a colocar los detectores de metal y también comenzaron a movilizar a elementos de la Policía Estatal Preventiva.

      Desde temprana hora, se habilitaron los detectores de seguridad para el acceso de los participantes al Tianguis Turístico. Sólo que los miles de asistentes rebasaron la capacidad de los cinco detectores colocados en el centro de Convenciones, tres por la puerta principal y dos por atrás.

     Los elementos de la Policía Estatal Preventiva con equipo antimotines fueron distribuidos en el interior del centro de Convenciones así como en las calles aledañas. Camionetas con elementos de la PFP fueron colocadas junto con policías preventivos municipales fueron estacionadas desde ayer en los costados del lugar.

      En el interior, el acceso al teatro Juan Ruiz de Alarcón fue bardeado con vallas y también se colocó un segundo filtro de seguridad. Pese a que durante el tianguis sólo se apreciaba un grupo de policías estatales con un perro, ahora son elementos del Estado Mayor y del Ejército vestidos de civil quienes cuidan el interior del Tianguis.

     Se espera que la clausura de inicio a la una de la tarde, pese a ello, en las instalaciones del Tianguis Turístico aún se aprecia poca gente, probablemente porque muchos de ellos siguen esperando pasar por los detectores instalados a las afueras del Centro de Convenciones.

      En la Costera Miguel Alemán, a la altura de la playa Condesa elementos de la PFP y la policía municipal colocaron un retén habilitando únicamente un carril por el cual circulaban los vehículos. El tráfico generado por el retén complicó la circulación en por lo menos dos kilómetros de la principal arteria vehicular del puerto.

 

--
Juan José Belmonte Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Iniciamos las noticias #EnVivo! ��